
Alcorcón, 29 dic (EFE).- La ampliación hacia la carretera M-40 del polígono industrial Ventorro del Cano, situado en el límite de Alcorcón con Boadilla del Monte, ha generado 2.000 empleos a falta de la puesta en marcha de un 30 por ciento de este desarrollo.
Estos 2.000 puestos de trabajo corresponden al 70 por ciento de la ampliación que cuenta con actividad industrial y despachos profesionales, y que en su totalidad dispone de 123.191 metros cuadrados cuyas obras de urbanización -realizadas en paralelo a las de edificación- ha recibido hoy el Ayuntamiento del municipio.
El 30 por ciento restante se encuentra "prácticamente vendido", por lo que se "superarán las previsiones" iniciales de creación de unos 2.000 empleos al haberse alcanzado ya esta cifra con la puesta en marcha del 70 por ciento del desarrollo, ha explicado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, tras la Junta de Gobierno Local.
Esto "indica que era una zona muy demandada", ha destacado Cascallana, quien ha adelantado que planteará un convenio a los empresarios de la zona antigua de Ventorro del Cano para mejorar su "exceso de ocupación y poco nivel de desarrollo de empleo".
En los trabajos de urbanización de esta extensión hacia el este del polígono industrial Ventorro del Cano de Alcorcón, iniciada en 2004, se han invertido un total de 3 millones de euros.
De los 123.000 metros cuadrados de ampliación, integrados por parcelas conocidas como "El pañuelo", 34.791 metros se han destinado al sector industrial, 5.100 metros a terciario, 4.199 a dotaciones y 18.569 metros cuadrados a zonas verdes, entre otros usos.