Economía

Pensiones. valerio apunta que el próximo año se necesitará otro crédito para pagar las pensiones

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmó este martes que "el año que viene se necesitará también algún CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) como los dos que se han aprobado para financiar las pensiones.

Así lo dijo la ministra durante un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI en Madrid en el que fue preguntada sobre la financiación de las pensiones, ante la situación financiera del Sistema.

La ministra señaló que le "gustaría" que el año que viene se necesitara "menos crédito que este año" para poder financiar las pagas extraordinarias, y apuntó que una "buena noticia" es que se están incrementando los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social.

Valerio señaló que este año "no lleva mala pinta" en cuanto a la evolución financiera pero que para afrontar la extra de diciembre se va a agotar el crédito concedido y "algo" del Fondo de Reserva, y añadió que "el año que viene se necesitará también algún crédito" porque "solo con cotizaciones no se puede mantener en este momento el Sistema".

La ministra subrayó que puede haber un debate sobre impuestos generales o especiales para pagar las pensiones pero "que vamos a necesitar una inyección vía Presupuestos Generales del Estado es incuestionable". Agregó que no tiene predilección por un tipo de impuestos u otro.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin