MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de BANKIA (BKIA.MC) José Sevilla, explicó este martes que la entidad mantiene su previsión de que la economía española crezca en el rango del 2,5% este año y en 2019.
Así se expresó Sevilla en unas jornadas sobre el sector financiero organizadas por KPMG y Expansión, al ser preguntado por la desaceleración de la economía española. A este respecto, recordó que la economía española viene de un crecimiento por encima del 3% en los cuatro últimos años.
En cuanto al mantenimiento de sus previsiones, apuntó que se produce pese a que el barril de petróleo está 20 dólares más caro que hace unos meses y a que "el intervencionismo de Donald Trump todavía no se había puesto tan de manifiesto".
Sobre los indicadores de la economía española indicó que son "mixtos", ya que hay datos negativos, como la confianza del consumidor, y otros positivos, como la afiliación a la Seguridad Social o la producción industrial.
Sin embargo, advirtió especialmente sobre los datos del ahorro de las familias en el segundo trimestre, los más bajos de los últimos diez años. "Las familias han vuelto a invertir más de lo que ahorran", alertó Sevilla, quien añadió que "fomentar el ahorro a largo plazo es muy importante, aunque admitió que la situación actual de los tipos de interés desincentiva el ahorro.
(SERVIMEDIA)
09-OCT-18
JBM/gja
Relacionados
- Air Liquide también podría desinflarse
- Margot Robbie podría interpretar a la muñeca Barbie, en sustitución de Anne Hathaway
- Trabajar home office un día a la semana podría ser una realidad en México
- Adobe aún podría marcar nuevos máximos históricos antes de corregir
- Isidro Fainé: Salimos de Cataluña cuando vimos que podría haber un problema de liquidez grave