
Madrid, 8 oct (EFE).- El número de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre de 2018 fue de 1.878, lo que supone un aumento del 4,9 % respecto al mismo período del año anterior, según un informe publicado hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Este incremento viene provocado, sobre todo, por el crecimiento de los lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamiento Urbano (LAU), fruto del impago del alquiler, de los cuales se produjeron 1.467, con un aumento del 9,2 %.
Por contra, los desahucios provocados por ejecuciones hipotecarias fueron 340, lo que representa un 17,5 % menos que en el segundo trimestre de 2017.
Estas tendencias se corresponden con las observadas en el conjunto de España, donde se registró un incremento del 6,1 % en los lanzamientos derivados de la LAU y una disminución del 8,5 % en los desahucios por embargo.
Madrid es la cuarta región en la que más desahucios se practicaron en el período analizado, superada únicamente por Cataluña (4.170), Andalucía (2.718) y la Comunidad Valenciana (2.245).
Relacionados
- Los desahucios aumentan un 1,7 % en el segundo trimestre, según el CGPJ
- La tasa de ahorro de los hogares de la Eurozona permanece estable en el 12,1% en el segundo trimestre
- Aragón sigue creciendo "de forma sólida" en el segundo trimestre del año
- En el segundo trimestre aumentaron las quejas contra el sistema financiero
- PepsiCo gana 2,498 millones en el segundo trimestre, un 1.5% más