Economía

La tasa de ahorro de los hogares de la Eurozona permanece estable en el 12,1% en el segundo trimestre

Imagen: Getty.

La tasa de ahorro de los hogares de los países de la zona euro se mantuvo estable durante el segundo trimestre de 2018, en el 12,1%, en relación al 12% registrado el trimestre anterior, según los primeros datos difundidos hoy por la oficina europea de estadística, Eurostat.

Anteriormente, esta tasa de ahorro se había mantenido estable sin apenas cambios durante todo 2017, en el 12,2%, y únicamente en el segundo trimestre de ese ejercicio bajó al 11,8%.

La inversión de los hogares tampoco vivió cambios significativos durante el segundo trimestre de 2018, situándose en el 9% ya alcanzado en el trimestre precedente, ligeramente superior a la tendencia estable de 2017, que rondó el 8,7% durante todo el año.

Por otro lado, la tasa de inversión de las empresas en los 19 países de la moneda única se estableció en el 23% en el segundo trimestre de 2018, la misma cifra registrada el trimestre previo.

Esta tendencia no se vivió durante 2017, en que la tasa osciló entre una máxima de 23,2%, en el segundo trimestre, y una mínima de 22,5%, en el tercero.

En cuanto a la parte de los beneficios de las empresas en la Eurozona, ésta se situó en el 40,6%, cuatro décimas menos que en el primer trimestre del año, lo cual significó asimismo un leve retroceso en relación a la relativa tendencia ascendente registrada el año precedente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.