Economía

China reduce los requisitos de las reservas bancarias para aplacar los riesgos de la guerra comercial

El banco central chino anunció el domingo un fuerte recorte en el nivel de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, incrementando las medidas para reducir los costes de financiación y estimular el crecimiento en medio de las preocupaciones sobbanka resistencia de la economía de una escalada de disputas comerciales con Estados Unidos.

El cuarto recorte de los requisitos de reservas que efectúa el Banco Popular de China (PBOC) este año se produce mientras Pekín se ha comprometido a acelerar los planes para invertir miles de millones de dólares en proyectos de infraestructura, ya que la economía muestra signos de enfriarse aún más, mientras el crecimiento de la inversion se ralentiza a un mínimo récord.

Los ratios de requisitos de reservas (RRRs) - actualmente en el 15,5 por ciento para los grandes bancos comerciales y en el 13,5 por ciento para las entidades de menor tamaño - se recortarán en 100 puntos básicos a partir del 15 de octubre, dijo el PBOC, reproduciendo una medida similar adoptada en abril. Algunos economistas preveían más recortes en el futuro.

Beijing ha incrementado el apoyo a la liquidez de todo el sistema financiero este año, ya que las autoridades se han centrado en calmar los temores a las salidas de capital y han tratado de aliviar los golpeados mercados, incluso mientras aumenta la ansiedad de que una acalorada guerra comercial con Estados Unidos podría asestar un golpe perjudicial a la economía en general.

La moneda china, el yuan, se depreció más del 8 por ciento entre marzo y agosto debido a las preocupaciones del mercado, aunque desde entonces ha recuperado algo de terreno a medida que las autoridades aumentaron su apoyo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

1,2 billones de yuanes que irán destinados a inyectar dinero en la economía y no, al desarrollo tecnológico ni a la compra de deuda de terceros países. Estados unidos 2- China 0.

Puntuación 7
#1
Luis
A Favor
En Contra

Con cero diplomacia, pero Trump ha vuelto a salirse con la suya y USA sigue siendo la única en plantar cara a los problemas: Rusia, China, políticas migratorias, etc. La UE sigue a regazo de USA, viendo impasible cómo los chinos le copian su tecnología, cómo los rusos les amenazan en Ucrania y Siria, cómo los musulmanes atentan o invaden Europa, etc. No hay ni habrá liderazgo europeo hasta que Europa no sea un solo estado fuerte en donde caben distintas naciones o pueblos, en vez de una unión de estados independientes.

Puntuación 5
#2