Economía

La Casa Blanca niega la evasión de impuestos de Trump denunciada por el NYT

La Casa Blanca negó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construyera parte de su fortuna evadiendo impuestos y rechazó así los hallazgos de una extensa investigación publicada hoy por The New York Times.

"Hace muchas décadas, el IRS (Servicio de Impuestos Internos, por sus siglas en inglés) revisó y aprobó estas transacciones", afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

The New York Times destapó que Trump y sus hermanos crearon una empresa falsa para esconder millones de dólares procedentes de sus progenitores y que minusvaloraron enormemente los activos del negocio inmobiliario de su padre para evitar el pago de grandes cantidades de impuestos cuando se hicieron con él.

Tras la publicación del reportaje, el Departamento de Impuestos del estado de Nueva York anunció que "está revisando las denuncias" publicadas mediante "todas las vías adecuadas de investigación", según medios estadounidenses.

El rotativo neoyorquino calcula que Fred y Mary Trump transfirieron a sus hijos una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, por la que apenas pagaron al fisco 52,3 millones. La conclusión del The New York Times es que Trump recibió más de 413 millones de dólares de su padre gracias a que le ayudó a evadir impuestos.

Además de rechazar estos hallazgos, la Casa Blanca consideró "triste" que el rotativo neoyorquino hable del padre de Trump, muerto en 1999. "Fred Trump falleció hace casi 20 años y es triste presenciar este falso ataque contra la familia Trump", dijo Sanders. En su investigación, The New York Times analizó un amplio archivo de declaraciones de impuestos y otros documentos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Cateto
A Favor
En Contra

Por supueso. Y The New York Times solo publica fake news, no?? Ja, ja, ja.

Puntuación 0
#1
Luis
A Favor
En Contra

Falta un mes para las elecciones del 6 de noviembre y vamos a ver muchos ataques hacia Trump, sobretodo ahora que ha conseguido firmar el acuerdo de libre comercio con Canadá y México, además de conseguir que Corea del Norte se abra hacia Corea del Sur y el resto del mundo. No es que me encante Trump y sus modales, pero es cierto que ha sacado adelante un buen número de cosas.

Puntuación 0
#2