Economía

Paro. ugt muestra "preocupación" por el aumento del paro y pide un giro en las políticas económicas

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El sindicato UGT manifestó este martes su "preocupación" por el incremento del paro registrado en el mes de septiembre y pidió un giro en las políticas económicas y sociales hacia la creación de empleo de calidad.

En un comunicado, UGT valoró los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que reflejan que el paro registrado subió en 20.441 personas y la afiliación se incrementó en 22.899 el pasado mes de septiembre.

UGT mostró su "preocupación" por el aumento del desempleo, aunque recordó que septiembre suele ser un mes "desfavorable" por el final de la temporada de vacaciones.

El sindicato reclamó que se dé un giro de las políticas económicas y sociales y que los objetivos prioritarios de éstas y de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 sea más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral.

En concreto, la central pidió una mejora en las prestaciones por desempleo, aumentando el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial; que las políticas activas de empleos se orienten a la creación de empleo, y la lucha contra la contratación temporal y a tiempo parcial injustificadas, que junto con la moderación salarial, "están conduciendo a la economía y la sociedad hacia un modelo de desarrollo desequilibrado que impide la recuperación de las familias y de la economía".

En este sentido, el sindicato destacó que la mejora de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo, en el marco de la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) es fundamental en la "rehabilitación" a medio y largo plazo de la economía en su conjunto.

(SERVIMEDIA)

02-OCT-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin