Economía

Facebook reconoce que 50 millones de cuentas de usuarios sufren un problema de seguridad

  • Las acciones de Facebook caen más de un 3% tras el comunicado

Facebook ha reconocido que 50 millones de cuentas de usuarios han sufrido un problema de seguridad. Las acciones de la compañía han comenzado a caer con fuerza tras conocerse el comunicado de la firma. Los títulos de la tecnológica han cerrado con una caída del 2,59% hasta los 164,46 dólares, pero la caída llegó a superar el 3% durante la sesión.

El comunicado señala textualmente que "el equipo de ingenieros descubrió un problema de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas. Estamos tomando esta situación muy en serio y quiere que todo el mundo conozca lo ocurrido rápidamente y que sepan la rápida actuación que hemos tenido para proteger la seguridad".

El problema de seguridad se ha originado en la opción conocida como 'View As', que según especifican desde Facebook es la que permite saber cómo ven tu perfil otras personas. En castellano esta herramienta se conoce como 'Ver Como' y se encuentra en la equina inferior derecha de tu pie de foto de portada. 

La investigación que están realizando los ingenieros aún se encuentra en ciernes, "pero está claro que los hackers han explotado una vulnerabilidad en el código de Facebook que ha impactado en los perfiles de algunos usuarios". 

Esto ha permitido a los hackers robar 'tokens' de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para controlar las cuentas de las personas damnificadas. "Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan la necesidad volver a introducir su contraseña cada vez que usan la aplicación", destaca el comunicado.

Medidas de seguridad

Los ingenieros de Facebook han reseteado el acceso de 50 millones de cuentas para proteger la seguridad de esos usuarios. Además, "estamos implementando acciones de precaución para resetear el acceso de otros 40 millones de usuarios".

Además, temporalmente quedará fuera de servicio la opción 'View As', que permite ver como es tu propio perfil con las características que los ven terceras personas cuando acceden a tu perfil desde otra cuenta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

¡Viva el cachondeo!.
A Favor
En Contra

En esta mierd* en que se está convirtiendo todo, ni encerrado en un bunker, sin electricidad de ningún tipo, se está seguro.

Dicho lo cual, que cada cual haga lo que le venga en gana.

Puntuación 1
#1
Los lelos de las redes sociales
A Favor
En Contra

Facebook está caput.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
TumTumx
A Favor
En Contra

Facebook, siempre dará problemas, porque es un programa creado para dar a conocer a las personas su personalidad, subiendo fotos, comentarios, y demás datos que pueden ser personales.

Los programadores que lo crearon fueron unos genios, el programa en sí, a mi no me gusta nada. Pocos problemas hay de momento,...

Puntuación 1
#3