Economía

Cimic (acs) gana un contrato en australia por unos 620 millones de euros

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El consorcio Rail Infraestructure Alliance (RIA), del que forma parte CPB, compañía de Cimic (ACS), se ha adjudicado un paquete de trabajos por importe de mil millones de dólares australianos (unos 621 millones de euros), para el proyecto de un túnel de metro en Australia que tiene un valor de 11.000 millones de dólares (unos 6.800 millones de euros).

Según informó Cimic, los ingresos de CPB por el contrato de diseño y construcción serán de aproximadamente 400 millones de dólares (unos 249 millones de euros).

El inicio de las obras está previsto para finales de este año y se espera que se completen en 2025.

El jefe ejecutivo de Cimic, Michael Wright, afirmó que "la inversión en la mayor infraestructura de transporte en Victoria está proporcionando a Cimic y a CPB una fuerte cartera de oportunidades para proyectos".

Alrededor de 1.000 personas trabajarán en el paquete de obras del consorcio RIA, incluyendo casi 100 aprendices, entrenadores e ingenieros.

El consorcio ha iniciado los trabajos preparatorios, incluyendo los trabajos de investigación geotécnicos, de servicio y de ubicación en Kensington, al sur de Yarra y al oeste de Footscray, antes de la construcción de las entradas oeste y este del túnel que conectará las nuevas estaciones del norte de Melbourne, Parkville, la Biblioteca Estatal y el Ayuntamiento de Anzac.

Estas obras incluirán el desarrollo de un nuevo andén en la estación Footscray Oeste, así como mejoras de pista cerca de la estación de Hawksburn.

Este es el segundo paquete de obras del túnel de metro en desarrollarse por parte de CPB, tras adjudicarse el contrato de diseño y construcción en diciembre de 2017.

(SERVIMEDIA)

28-SEP-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin