Economía

Las acciones de bankinter suben ligeramente tras el anuncio de la compra de evo banco

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Las acciones de BANKINTER (BKT.MC)arrancaron este miércoles la sesión bursátil con una ligera subida del 0,07%, para situarse en los 8,18 euros. Los títulos de Bankinter reaccionaban, de esta manera, tras el anuncio de la entidad de un acuerdo para la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.

En la operación queda excluida la compra de EVO Finance, la financiera del grupo en España. Las partes han acordado no hacer públicos los términos económicos de la transacción, ya que el importe final se determinará al cierre de la operación en función del número de clientes y saldos efectivamente transferidos, y del exceso de capital si lo hubiese.

Desde Bankinter explicaron que el objetivo de esta operación se centra en dos tipos de actividades que considera "estratégicas": la banca digital y el negocio de consumo; y en dos ámbitos geográficos distintos: España e Irlanda.

EVO Banco cuenta con 456.000 clientes, que en su inmensa mayoría se relacionan con la entidad por canales digitales, 229 empleados y un balance de 3.000 millones de euros en depósitos y 800 millones de euros en préstamos hipotecarios.

Por su parte, la financiera Avantcard Ireland Limited cuenta con 151.000 clientes, 145 empleados y un negocio de 280 millones de inversión en tarjetas 'revolving', o de pago aplazado, y 66 millones de euros en préstamos personales.

Bankinter destacó que el impacto esperado de la transacción en el balance, resultados, solvencia y liquidez son "muy limitados", y en todo caso, "positivos" para la entidad.

El cierre de esta operación se prevé para el primer cuatrimestre de 2019.

(SERVIMEDIA)

26-SEP-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin