MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Ryanair llegó este martes a un acuerdo sobre el convenio colectivo con los tres principales sindicatos de tripulación de cabina (TCP) en Italia (FIT CISL, Anpac y Anpav).
El acuerdo llega tres días antes de la huelga que han convocado para este viernes, 28 de septiembre, los sindicatos de TCP de la aerolínea irlandesa en Italia, Bélgica, Países Bajos, Portugal y España.
El acuerdo en el país transalpino prevé un convenio con una vigencia de tres años, a partir del 1 de octubre, y se regirá por la legislación y los tribunales italianos.
Eddie Wilson, director de Personal de Ryanair, afirmó que han firmado un convenio colectivo con los tres sindicatos de tripulación de cabina en Italia "que conlleva importantes mejoras salariales y otros beneficios para toda la tripulación de Ryanair basada en este país a partir del mes que viene. Este acuerdo llega después de los alcanzados recientemente con Forsa en Irlanda y Unite en el Reino Unido".
La 'low cost' irlandesa hace un nuevo llamamiento a sus sindicatos en Alemania, Portugal y España "a reunirse con nosotros para negociar, y esperamos poder acordar convenios similares en estos mercados".
(SERVIMEDIA)
25-SEP-18
JRN/gja
Relacionados
- Los tripulantes de cabina de Ryanair amenazan con una huelga cada mes
- Los tripulantes de cabina de ryanair irán a la huelga el 28 de septiembre
- La huelga en Alemania de Ryanair será conjunta al sumarse los tripulantes de cabina
- Tripulantes de cabina de ryanair harán una nueva macrohuelga europea a finales de mes
- Ryanair y los sindicatos de tripulantes de cabina retoman las negociaciones