OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Alvarez, manifestó hoy que el Gobierno regional se muestra abierto a todas las propuestas "serias" de las líneas aéreas que pretendan operar en Asturias.
Alvarez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy, junto a la Directora General de Turismo, Elisa Llaneza, en la sede de la consejería para informar sobre las acciones de impulso turístico de su departamento.
La consejera de Cultura y Turismo explicó que la función del Principado es la de captar turistas, "no tanto como diseñar las políticas de los medios de transporte aéreos". En este sentido, sin cerrar los datos del mes de diciembre, Llaneza señaló que Asturias recibió más de un millón de turistas durante 2008.
En este sentido, Mercedes Alvarez señaló que el primer semestre de 2008 fue "un buen año" en cuestión de visitas turísticas al Principado aunque "se ha visto ralentizado tras el verano por la crisis". "Asturias no es una isla y también se ve a afectada por la recesión económica", apuntó.
Por su parte, y respecto a los datos de 2008 en materia de turismo, la responsable regional manifestó que se llevaron a cabo 113 acciones que han llegado a más de 500.000 potenciales clientes. "Se han realizado más de 5.350 entrevistas entre 487 empresarios y 1.115 operadores nacionales e internacionales", señaló Alvarez y añadió que "se han elaborado 24.000 catálogos 'Bienvenido a Asturias', distribuidos en 80 paquetes y circuitos turísticos.
Además, la consejera presentó las acciones de impulso relativas al tercer cuatrimestre de 2008 y que incluye el primer cuatrimestre de 2009m con las que se pretende acercarse a los mercados de origen donde construcción e industrias auxiliares no tengan un gran peso específico y llevar a cabo una atención especial al turismo de interior en Asturias, entre otras.
Los mercados objetivos serán La Coruña, Bilbao, Valladolid, Burgos y Madrid, ciudades en las que se llevará a cabo una incidencia publicitaria importante por medio de campañas de marketing, envío de flyers, campaña de vallas publicitarias y en medios de comunicación. Estas campañas harán también hincapié en la relación calidad-precio.