MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Renfe y los principales sindicatos de su comité de empresa mantienen una reunión desde primera hora de la mañana de hoy con el fin de evitar la jornada de huelga convocada en la operadora ferroviaria para el próximo lunes 29 de diciembre, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía y los sindicatos.
La reunión sigue a los contactos informales que la dirección de la operadora ferroviaria y los representantes de sus trabajadores mantienen en los últimos días, desde que se convocó el paro.
La huelga, que coincide con las vacaciones de Navidad, está convocada por la mayoría del comité de empresa (todos los sindicatos salvo Semaf, el de maquinistas). Su objetivo es que la compañía acepte prorrogar el actual convenio colectivo de la empresa, que concluye este año, y que la revisión salarial para 2009 sea equivalente a la de la función pública.
No obstante, Renfe asegura que no tiene ninguna intención de denunciar el convenio, con el fin de que quede así prorrogado. "No existe ninguna diferencia de posicionamiento" entre empresa y sindicatos en cuanto a prorrogar el convenio colectivo, declaró el pasado martes el presidente de la compañía, José Salgueiro, durante un acto en Málaga.