Economía

Escudero lamenta que el modelo laboral español está "caduco" y advierte de que la recuperación económica está siendo "insolidaria"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El embajador de España para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Manuel Escudero, destacó este jueves que el modelo laboral en España está "caduco y exprimido hasta la extenuación" y la recuperación económica actual "no tiene ningún sentido de solidaridad entre los españoles".

Así lo dijo su intervención en el 'Fórum Europa' organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid para presentar a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Escudero destacó en los primeros minutos de su discurso que el PSOE se ha "renovado" y que ha encontrado "esperanza" en el proyecto político del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, puso en valor el "tesón" de la titular de Trabajo para "transformar política y socialmente las políticas públicas" que competen a su departamento.

Escudero señaló que España tiene hoy un modelo laboral "caduco y exprimido hasta la extenuación" y que se basa en ganar competitividad a base la devaluación salarial, temporalidad y precariedad.

"Los trabajadores padecen aún la consecuencia de ese modelo cortoplacista" y la recuperación económica "no ha llegado aún a amplias capas de la población", así que "cómo vamos a pedir confianza en las instituciones públicas cuando hay una evidente desconexión" entre la "buena marcha" de la economía y la "incertidumbre" con contratos inestables, consideró Escudero.

"La recuperación económica no tiene ningún sentido de la solidaridad entre españoles", apuntó el embajador de España ante la OCDE, y confió en que Valerio impulsará el diálogo social "para un nuevo pacto de rentas" y para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros mensuales. Aseguró que "la ministra se centrará en asegurar el poder adquisitivo de las pensiones".

(SERVIMEDIA)

20-SEP-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin