Economía

Sánchez Llibre suma el apoyo de Fepime para presidir 'Foment'

  • Presentará su programa en un acto en Barcelona el 8 de octubre
Josep Sánchez Llibre.
Barcelonaicon-related

La candidatura de Josep Sánchez Llibre para presidir la gran patronal catalana Foment del Treball empezó ayer a sumar sus primeros apoyos explícitos. Un día después de anunciar sus intenciones de manera oficial, Sánchez Llibre recibió ayer públicamente el espaldarazo de la patronal de la pequeña y la mediana empresa Fepime Cataluña, que agrupa a 400 organizaciones sectoriales y territoriales y que actualmente se encuentra vinculada a Foment.

La junta directiva de Fepime destacó su "gran coincidencia" con las propuestas en temas como la formación, el mercado laboral y la digitalización de las pymes catalanas hechas por Sánchez Llibre, que actualmente es el responsable de relaciones con las Cortes de la CEOE.

La junta de Fepime está formada por 37 miembros, que representan los diferentes socios territoriales y sectoriales de la patronal y que tendrán libertad de voto en la asamblea para elegir el nuevo presidente de Foment del Treball.

Apoyo mayoritario

Asimismo, la junta directiva de Fepime constató en su última reunión el "apoyo mayoritario" a la propuesta de Sánchez Llibre. Igualmente, la patronal de las pymes catalanas mostró su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi, actual presidente de Cepyme, para liderar la CEOE.

Sánchez Llibre presentará su programa para concurrir a las elecciones de Foment el próximo 8 de octubre, en un acto en Barcelona. El actual presidente de la gran patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, que no puede optar a la reelección al haber cumplido ya el límite de mandatos, ha propuesto celebrar los comicios el próximo 5 de noviembre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud