Economía

La patronal catalana foment celebrará elecciones a la presidencia el 5 de noviembre

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, propondrá a la Junta Directiva la convocatoria de la Asamblea Electoral de la entidad para el próximo 5 de noviembre.

La Junta Directiva se reunirá el próximo 1 de octubre y, si acepta la propuesta, podrá convocar las elecciones de Foment con el mínimo de 30 días que contemplan los Estatutos de la entidad y antes de que se celebren las elecciones de la CEOE, previstas para el 21 de noviembre.

En las elecciones del Foment se eligen el presidente y la Junta Directiva, en dos votaciones separadas. Joaquim Gay de Montellà no optará a la reelección, dado que los Estatutos de la entidad limitan los mandatos de una misma presidencia a dos consecutivos.

Gay de Montellà fue nombrado presidente de Foment del Treball el 14 de marzo de 2011, cuando la Junta Directiva lo votó por unanimidad para sustituir Juan Rosell. Volvió a ser elegido como presidente de la entidad el 4 de diciembre de 2014, cuando fue la única candidatura presentada.

CENSO ELECTORAL

El censo electoral está integrado por los miembros de la Asamblea General con derecho a voto. Hasta el sexto día anterior a la reunión de la Asamblea Electoral, los socios podrán cambiar sus representantes.

La mesa electoral aprobará la lista provisional de electores en su sesión constitutiva y la lista definitiva al haber transcurrido el plazo que finaliza el sexto día anterior a la reunión de la Asamblea Electoral.

Se pueden presentar candidaturas a la presidencia y a vocales de la Junta Directiva hasta 7 días antes de la fecha de celebración de la Asamblea Electoral. CANDIDATURAS

Las candidaturas a la presidencia deben ser presentadas por el candidato a presidente y venir acompañadas de 40 soportes de vocales de la Asamblea, como mínimo.

Las candidaturas a vocales de la Junta Directiva deben ser presentadas por el candidato con el apoyo, como mínimo, de otro vocal de la Asamblea. Se anularan todos los apoyos a más de una candidatura a la Presidencia o a más de una candidatura a vocal de la Junta Directiva. Los candidatos deberán ser miembros de entidades asociadas a Foment y deberán acreditar la vigencia y el cumplimiento de los requisitos de asociación.

(SERVIMEDIA)

17-SEP-18

BPP/MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin