Viena, 31 oct (EFECOM).- Una nueva organización de sindicatos mundial, la "Confederación Sindical Internacional (CSI)" se fundará este miércoles en Viena con el objetivo de "hablar con una sola voz" ante los desafíos de la globalización.
Así lo anunció hoy en Viena el designado secretario general de la CSI, Guy Ryder, hasta ahora líder de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) que se disuelve esta semana para integrar la CSI, junto a la antigua Confederación Mundial del Trabajo (CMT) y otras sindicalistas nacionales.
"Esta es una semana histórica", dijo Ryder en rueda de prensa, tras precisar que no se trata de una mera fusión de confederaciones ya existentes, sino de la fundación de una "organización completamente nueva", que aglutinará a 309 centrales sindicalistas de 156 países, con un total de 166 millones de afiliados.
La CSI se fundará en su congreso constituyente, que se celebrará en Viena entre el miércoles y el viernes próximo, con la participación 1.600 altos representantes.EFECOM
wr-ll/txr
Relacionados
- Sube tensión en conflicto sindical en empresas telefónicas
- CGT protesta ante Embajada Polonia por "represión sindical" país
- Se agrava conflicto sindical en empresas telefónicas de Argentina
- Economía/Laboral.- Telefónica denuncia sabotajes en la huelga sindical
- Economía/Laboral.- Más de un centenar de delegados de la CGT protestan ante Trabajo por el cambio de su local sindical