VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)
La vicelehendakari del Gobierno vasco, Idoia Zenarrutzabeitia, calificó de "buena noticia" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) conocida hoy que desestima los recursos que presentaron la comunidades autónomas limítrofes con la vasca contra las normativas forales que regulan el Impuesto de Sociedades, y confió en que PP y PSOE no vuelvan a "poner en cuestión" la normativa fiscal y tributaria vasca.
Zenarrutzabeitia realizó estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras el consejo de Gobierno, en la que valoró el fallo del TSJPV relativo a los recursos del Impuesto de Sociedades 2005 y 2006, presentados por Castilla-León, La Rioja y UGT-Rioja.
En este sentido, recordó que el Tribunal Europeo dictaminó "la compatibilidad de establecer diferente tipo del Impuesto de Sociedades y normativas regionales dentro de un mismo ámbito estatal, por aplicación en positivo de la 'doctrina Azores'. "El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma las tesis que de manera novedosa estableció el Tribunal de Luxemburgo", reiteró.
Asimismo, Zenarrutzabeitia calificó de "buena noticia" la resolución y afirmó que, tras la sentencia, "sólo nos cabe esperar que tanto el PP como el PSOE puedan convencer y seducir a sus correligionarios en otros ámbitos para que no procedan de la manera que lo han estado haciendo, poniendo en cuestión la normativa fiscal y tributaria".