MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
BBVA (BBVA.MC)mantiene su visión positiva sobre TELEPIZZA (TPZ.MC)tras el análisis de los resultados del primer semestre, y destaca que con el acuerdo que la compañía ha alcanzado con Pizza Hut el valor de su acción se sitúa en 7 euros.
La entidad financiera prevé que la compañía alcanzará sus objetivos para el año fiscal de 2021 con unas ventas en cadena de 1.500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones de euros y 2.800 puntos de venta.
BBVA subraya que que estos objetivos son factibles considerando que el 90% de los objetivos para 2021 se cumplirán ya el primer día de aplicación del acuerdo con Pizza Hut, lo que limita los riesgos al cumplimiento del programa de apertura de tiendas, y teniendo en cuenta que el nuevo entorno de negocio tras el acuerdo con Pizza Hut será plenamente operativo, ya que se agregarán nuevas tiendas a "velocidad de crucero" ofreciendo densidades mucho mejores (40-50% por encima de las ventas actuales de franquicias de Telepizza).
Telepizza informó esta semana que sus ventas registraron un aumento del 3,3% en el primer semestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado y se han disparado un 43,2% en el mercado internacional.
De esta manera, según la información publicada por la compañía, entre enero y junio se cumplen las previsiones fijadas en lo que se refiere a las ventas, puesto que la cifra está alineada con el objetivo a final del ejercicio, situado entre el 4 y el 5% y crecer a doble dígito en el mercado internacional.
Además, en inversiones de capital que generan beneficio ('capex') se mantiene la previsión de 25 millones y también en dividendo para fin de año 2018, con un 'pay out' de entre el 15% y el 20%.
(SERVIMEDIA)
06-SEP-18
BPP/IPS/gja/pai
Relacionados
- Vivienda. el precio de la vivienda usada en españa creció un 12,5% en el primer semestre, según tecnocasa
- El precio de la vivienda subió en España un 12,4 % en el primer semestre de 2018
- Los bancos españoles ganaron 7.120 millones en el primer semestre, un 2,3% más
- Bogotá y la Región cerraron el primer semestre con 786.539 unidades productivas
- Grupo telepizza destaca que crece un 15,8% en el primer semestre y acelera la aplicación del acuerdo con pizza hut