Economía

Bbva cifra en 2.650 millones su aportación para solucionar la crisis financiera

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de BBVA (BBVA.MC) Carlos Torres, estimó este miércoles en unos 2.650 millones de euros la aportación de la entidad desde 2007 para que España solucionara la crisis económica.

En la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera, el 'número dos' de BBVA detalló que de dicha cuantía 2.151 millones de euros corresponden a los recursos transferidos por el banco al Fondo de Garantía de Depósitos y al Fondo Único de Resolución.

A ello se une, dijo Torres, una aportación adicional de 500 millones de euros para compensar a los afectados por las participaciones preferentes de Unnim, una de las entidades con problemas adquiridas por BBVA durante la crisis.

En este sentido, dijo que la compensación por las preferentes se hizo de manera "totalmente voluntaria" y que la solución fue "muy favorable" para los afectados. Sin esa operación, añadió, "hubieran perdido la mayor parte o toda" su inversión.

El consejero delegado de BBVA defendió que la compra de Unnim y de CaixaCatalunya fue también una contribución para superar la crisis, ya que aunque se compró a un "precio competitivo" y en "condiciones interesantes" para el banco, también fue "bueno para el sistema financiero español".

Por otra parte, Torres se refirió a Cataluña, para señalar que es un "mercado estratégico para el banco". "Los clientes y las empresas catalanas son muy importantes" para BBVA y se trabaja para "aportarles los mejores productos y servicios financiero para cumplir con sus objetivos".

(SERVIMEDIA)

05-SEP-18

BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin