Economía

Tsb (sabadell) releva a paul pester como consejero delegado

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de TSB, filial en el Reino Unido de Banco Sabadell, anunció este martes que Paul Pester ha llegado a un acuerdo para dejar su cargo como Chief Executive Officer (CEO) de la entidad.

Según informó el Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Richard Meddings, actual presidente no ejecutivo de TSB, asumirá temporalmente las funciones de presidente ejecutivo.

Esta sucesión tendrá "efectos inmediatos", señaló el Sabadell, aunque recordó que está sujeto a la aprobación formal de los reguladores del Reino Unido.

La salida de Pester se produce tras los fallos en la migración tecnológica del banco británico. El pasado mes de julio, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, explicó que la migración tecnológica del banco británico costó 226 millones de euros, frente a los 22 millones previstos en un principio.

Guardiola reveló también que los problemas derivados de la migración provocaron la salida de 26.000 clientes.

Pese a ello, señaló que, con las medidas tomadas para compensar a los clientes por estos problemas tecnológicos, entre las que destacó el incremento en la remuneración de la cuenta estrella de la entidad, se logró la captación de 20.000 nuevos clientes, con lo que el saldo final reducía la pérdida a 6.000.

Del coste total, 90 millones se destinaron a una provisión para poder afrontar las futuras incidencias.

El consejero delegado de la entidad mostraba entonces su confianza en conseguir la estabilidad operativa al 100% a lo largo de la segunda parte del año para "arrancar 2019 en plenitud de actividad operativa y recuperando el pulso comercial".

(SERVIMEDIA)

04-SEP-18

BPP

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin