Economía

Valerio anuncia la creación de 1.150 plazas más para acoger inmigrantes

  • Defiende a la Guardia Civil: "Soy hija, nieta y sobrina del cuerpo"
Foto: Efe.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmó el jueves durante su comparecencia en el Congreso para hablar de inmigración, que durante septiembre se habilitarán 1.149 plazas más para acoger a los migrantes que llegan en patera a España, lo que supone un incremento del 27%. En total, al comienzo de octubre, el número de plazas ofertadas será de 5.359. Por otro lado, Valerio aseguró que el Gobierno trabaja con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para que España acoja el cupo de 19.500 refugiados de Grecia e Italia comprometidos en 2015, de los que sólo ha llegado un 12,85%.

Además, la responsable de inmigración negó ante sus señorías que la decisión de acoger el buque Aquarius y los 630 inmigrantes rescatados por este barco frente a las costas de Libia supusiera "un efecto llamada", sino una llamada de atención a Europa, que "miraba para otro lado" y que, a partir de entonces, retomó la cuestión migratoria.

Valerio declaró que, gracias a esta actuación, el Gobierno de España empezó a conseguir acuerdos para el reparto de los inmigrantes rescatados, primero con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y después con la canciller alemana, Angela Merkel. No obstante, admitió que en lo que va de año se ha atendido 24.500 llegadas irregulares, y admitió que "se ha producido un incremento que este Gobierno no tiene ningún interés en negar, porque las cifras están ahí".

Ante las acusaciones de PP y de Ciudadanos de no solidarizarse ni respaldar a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado agredidos en Ceuta, Valerio transmitió su "respeto, apoyo y consideración" hacia la Guardia Civil y, en concreto, hacia los agentes que trabajan en las fronteras de Ceuta y Melilla. La ministra dijo ser "hija, nieta y sobrina del Cuerpo, mezclada también con gente que se ha dedicado al ganado y a servir en las casas de los ricos del pueblo. He vivido muchos años en cuarteles", afirmó.

Durante la comparecencia, realizada a petición propia aunque a instancias del PP, Unidos Podemos, ERC y el Grupo Mixto, la ministra, que hizo balance de las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en inmigración, aseguró que a su llegada al Ejecutivo las plazas ofertadas para inmigrantes eran 2.803, mientras que hoy son 4.210. A esta cifra hay que sumar las 1.149 plazas que se van a ubicar por todo el territorio nacional antes del 1 de octubre, según desveló Valerio en su intervención.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Basurero
A Favor
En Contra

Iba a decir que no saben el mal que están haciendo, pero que narices, claro que lo saben, el problema es que les da igual.

Poco queda ya para que se líe una gorda y cuando eso pase, serán los primeros en caer. Rojos, Azules, Morados, Naranjas... todos la misma basura pro-inmigración ilegal. VOX es lo menos malo dentro de lo malo.

Puntuación 34
#1
Lluck88
A Favor
En Contra

A esta señora con verle la cara... si el rostro fuera el espejo del alma anda bien jodida... Estos gobernantes pro-pobreza y calamidad elegidos por nadie aumentan el cupo de inmigrantes ilegales para que los negritos buena gente puedan venir a poner mantas en el suelo y no cotizar, ni pagar impuestos e imponer sus normas de la Edad Media a diestro y siniestro... echar cal viva a la policía, quemar coches en Lavapiés... en fin no se puede ser más tonto... con razón Trump y su muro fueron elegidos ipso facto... si es que nos llevan una morena los gringos en sentido común

Puntuación 33
#2
Usuario validado en elEconomista.es
thx2000j
A Favor
En Contra

más efecto llamada basta ya de tanta inmigración ilegal esto acabará muy mal

politicos de mierda nuestra obligación es la de encender el territorio soberano español y a sus ciudadano

Puntuación 34
#3
ULF
A Favor
En Contra

Para cuándo un partido LAICO, xenófobo, racista, antiglobalización, antiturismo, antisuperpoblación, antibuenismo y antirrojería?. Y no me digáis que es Vox, porque lo único que les interesa es la familia numerosa.

Sólo así se podría evitar la destrucción de España y de Occidente a manos de lo peor de lo peor.

Puntuación 22
#4
Curran-t
A Favor
En Contra

Para esto quiere subirnos los impuestos a los TRABAJADORES ESPAÑOLES.

Este partido debería cambiar sus siglas por PS (filiar de ¿Podemos ser más tontos?) pues hace tiempo que dejó de ser Obrero y Español porque es por estos por los que menos se preocupa.

La inmigración que viene no es buena porque lo que nos llega no son gente formada ni educada ni que pueda integrarse en nuestra cultura SIN COSTARNOS DINERO. Lo que nos llega tanto de África como de sudamérica (salvo contadas excepciones) es lo peorcito, lo que no quieren en sus países, gente sin cualificación que sólo quieren vivir del cuento con paguitas, sanidad, vales comida y educación gratis.

Mientras entran estos inmigrantes, los ESPAÑOLES UNIVERSITARIOS MÁS PREPARADOS DEBEN SALIR DE ESPAÑA a buscarse la vida (tenemos más de un 20% de paro) o aguantar aquí cobrando sueldos de miseria (incluso inferiores a las paguitas de los que vienen), Y LOS TRABAJADORES A LOS QUE NOS EXPRIMEN POR TENER NÓMINA NO TENEMOS GARANTIZADA NUESTRA PENSIÓN.

Mientras los ESPAÑOLES NO TENGAMOS GARANTIZADAS UNAS PRESTACIONES DIGNAS Y LA TASA DE PARO SEA TESTIMONIAL NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR ESTA TROPELÍA.

Puntuación 41
#5
De locos
A Favor
En Contra

Esto es lo mismo que llamarlos para que vengan los africanos...si les dices que vas a incrementar las plazas del todo incluido...

Puntuación 32
#6
jubilado
A Favor
En Contra

Aquí falta gente que venga a producir no ha recibir ,dentro de unos años todos cara a la Meca,habrá que cumplir los rezos,y en estas plazas que incluyan piscina climatizada

Puntuación 27
#7
Matias
A Favor
En Contra

Que los hagan funcionarios ya que estos ministros y gobiernos funcionarios solo saben crear eso oposfun.

Puntuación 16
#8
Jos
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es crear 1150 plazas en un barco, y enviarlos a sus países, ¡ya está bien de "buenismo"!, detrás de todo esto están subvenciones estatales, barcos negreros y directivos de ONG's viviendo a "cuerpo de rey", No quiero que con mis "impuestos" se subvenciones el "buenismo", y la buena vida de muchos cooperantes y personal de las ONG's, cuando llenen España de Ilegales (sin saber procedencia, su pasado, a que se dedicaban, si eran ex-combatientes, delincuentes etc...), los que tendremos que coger la "patera" seremos nosotros, porque nos acabarán expulsando de nuestro propio país. INMIGRACIÓN LEGAL, SÍ., INMIGRACIÓN ILEGAL, NO.

Puntuación 14
#9
realidad
A Favor
En Contra

No es culpa solamente de ella y del gobierno del PSOE: ahí tenemos a la flota de salvamento marítimo que son los taxistas del mar para transportar gratis a todo lo que nos está llegando, en vez de dedicarse a proteger a nuestros pescadores y marineros que es para lo que se les paga por el ministerio de fomento. Además tenemos a los barcos de ONGs cuya labor consiste únicamente en ir a la costa de marruecos para transportar contínuamente a los muchos delincuentes, vagos e indeseables (aunque no todos) que nos están llegando a este pais de pandereta y quijotes.

Puntuación 12
#10
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

MIEMBROS DEL GOBIERNO (DESGOBIERNO):

LLEVADLES A VUESTRAS CASAS "ASQUEROSOS".

¡YA ESTA BIEN DE MARTIRIZAR A LOS CIUDADANOS CON VUESTRAS RUINOSAS DECISIONES!.

SOIS LA ESCORIA DEL MOMENTO PRESENTE.

Puntuación 11
#11
ricardo
A Favor
En Contra

Es una locura, en España no cabe un inmigrante pobre mas solo hay que ver la calle si es que algún politico la pisa, mientras fríen a impuestos a los ciudadanos y a pequeños negocios para seguir manteniendo este sin sentido, es solo cuestión de tiempo que se produzca el colapso del sistema.

Puntuación 8
#12
A Favor
En Contra

Que los acoja en su casa o en la casa de sus familiares y si se aburre que desentierre a su padre y a sus abuelos para pasar el rato.

Puntuación 2
#13
A Favor
En Contra

#8

Matías no te metas con los que posiblemente sean tus padres, mientras tú madre hacía la carrera en la colonia Marconi

Puntuación -4
#14
pilar
A Favor
En Contra

Yo no veo ningún negro mantero desnutrido, mas bien los veo grandes y fuertes.

¿Será que viven a costa de las subvenciones que pagamos con nuestros impuestos?

Hay que echar a este puto gobierno; y a los manteros de España.

Yo he cambiado mi voto y lo voy a hacer por VOX.

Puntuación 1
#15
ULF
A Favor
En Contra

Nuestro presidente Sánchez, ha dicho: "la inmigración es necesaria, pero tiene que ser ordenada".

Veamos: si seguimos admitimos inmigrantes, la población aumentará, y como son tercermundistas además, los puestos de trabajo van a ser los mismos por muchos negros, sudacas y musulmanes que metamos. Y también aumentará la delincuencia y se destruirá la convivencia.

El resultado será que, en la próxima generación, habrá más pensionistas que ahora, y más parados, ya que los empleados cotizantes serán básicamente los mismos. En consecuencia, menores pensiones aún, quiebra de la Seguridad Social y aumento de población "ad infinitum", agudizándose todos los problemas, ya que todos ellos derivan de la superpoblación.

Solución? En España sobran al menos 5 Millones de habitantes. Si expulsaramos a todos los ilegales, que deben rondar esa cifra, y no aumenta la población, en la siguiente generación los cotizantes serán igual a los pensionistas y los pensionistas cobrarán pensiones dignas.

Esto es muy sencillo, pero demasiado para Spain, el cu-lo del mundo y un país de subnormales que está destrozando el planeta por un contubernio entre la Iglesia, la izqda, los periodistas y los dirigentes de la democracia por buenismo o por miedo.

Esto es fomentar la superpoblación, el mestizaje y la pobreza, y es un Crimen de Estado.

Puntuación 1
#16