Economía

Economía/Empresas.- Spanair dice que "no es una prioridad" para la dirección eliminar la sede de Palma

Confirma que sólo mantendrá bases operativas en Madrid y Barcelona

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El director de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval, afirmó hoy que para la dirección de la compañía "no es una prioridad" eliminar su sede de Palma, ya que conlleva "mucho trabajo y un efecto social", si bien no descartó estudiarla en un futuro, por lo que abogó por tomar una decisión al respecto "mas adelante si es que se tiene que plantear".

Durante una comida celebrada con los medios de comunicación, Sandoval confirmó que Spanair sólo mantendrá bases operativas en Madrid y Barcelona, aunque no descartó mantener un destacamento de pilotos y tripulantes de cabina en el Aeropuerto de Palma durante las seis semanas en las que se producen un mayor número de operaciones aéreas en referencia a los meses de verano.

Por otro lado, destacó que es muy "positivo" que haya un preacuerdo con un grupo de inversores catalanes representados por el Consorcio de Turismo de Barcelona y Catalana d'Iniciatives para que sean los accionistas mayoritarios en la compañía, que bien recordó que sea ha fijado un plazo hasta el 31 de enero para que sea definitivo.

Para Sandoval, el hecho de que estos inversores estén interesados en adquirir a SAS, el 80 por ciento de Spanair, refleja que la aerolínea tiene un "valor como proyecto en el mercado" en estos tiempos en los que conseguir un crédito es "difícil".

Además, destacó que el proyecto de estos inversores "encaja perfectamente" con la visión que tenemos de potenciar Barcelona como el lugar de destino para el 2009-2010 donde esperamos "expandir rutas, crear nuevos mercados y poder renovar nuestra flota".

"La procedencia de esta inversión es muy interesante desde el punto de vista estratégico y nos permite seguir vinculados a SAS que seguirá siendo socio de referencia y el socio industrial", subrayó al tiempo que manifestó que esto permitirá a Spanair seguir vinculado a Star Alliance y por tanto "seguir conectados con 800 destinos de todo el mundo y con 25 compañías de prestigio internacional".

Por otra parte, insistió en que después de lo "difícil que ha sido poner en marcha el ERE en 2009 "no es para nada una prioridad para la compañía el cambio de sede", ya que para el próximo año hay una serie de "retos", entre los que destacó la certificación habitual de la auditoría que se realizará en febrero con el fin de seguir demostrando la "seguridad y calidad" de Spanair.

((HABRA AMPLIACION))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky