Sólo el 63 por ciento de las 1.113 corporaciones locales de Catalunya enviaron a la Sindicatura de Cuentas la liquidación de 2005, frente al 77 por ciento de 2004, según explicó hoy el ente fiscalizador, que envío el informe anual al Parlament.
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Las cuatro diputaciones provinciales y las dos entidades metropolitanas sí enviaron toda la información, al igual que el 95 por ciento de los consejos comarcales (39 de 41), ya que los de Urgell y Segrià (Lleida) no presentaron las cuentas en el plazo previsto.
El grado de cumplimiento de los ayuntamientos fue del 63 por ciento, con 603 de los 946. Los 26 ayuntamientos con más de 5.000 habitantes que no tramitaron ninguna cuenta fueron los de Tortosa, Montcada i Reixac, Pineda de Mar, El Masnou, Berga, Balaguer, Cardedeu, Tàrrega, Badia del Vallès, Sant Carles de la Ràpita, Torelló, Argentona, Cubelles, Pallejà, Sant Joan de Vilatorrada, Montgat, Cassà de la Selva, Matadepera, Sant Vicenç de Castellet, Roquetes, L'Ametlla de Mar, Cabrils, Santa Margarida i els Monjos, Agramunt, Capellades y Sant Feliu de Codines.
Sólo 23 de las 62 mancomunidades de municipios (el 37 por ciento) enviaron las cuentas. Entre las que no cumplieron los plazos destacan las del Bages para el Saneamiento (Barcelona), Intermunicipal Cerdanyola-Ripollet-Montcada i Reixac (Barcelona), Intermunicipal del Gironès, Intermunicipal para el Abastecimiento de Agua de Pinyana (Lleida), Intermunicipal turística de la Costa Brava (Girona), Municipal Can Sellarès (Barcelona), Servicios Mancomunados de Incineración de Residuos Urbanos, y Atención y Asistencia de Minusválidos de la Comarca del Garraf (Barcelona).