
Un falso Warren Buffett se ha hecho viral en Twitter en los últimos días, gracias a mensajes y consejos baratos de motivación y autoayuda que miles de usuarios atribuyen erróneamente al 'Oráculo de Omaha'. La cuenta 'fake', llamada @warrenbuffet99 -sí, el apellido está mal escrito-, suma casi 200.000 seguidores y acumula cientos de miles de retuits y likes.
Esta cuenta, creada en diciembre de 2016, empezó a tuitear el pasado 25 de agosto, con un primer mensaje con "diez consejos para la gente joven", que supera los 115.000 retuits. Desde entonces ha publicado 52 tuits más, con "signos de madurez", "consejos para el éxito", "pasos para cambiar tu vida", "equipos campeones", "lecciones de los niños"...
Here's what's cool:
— Warren Buffet (@warrenbuffet99) 26 de agosto de 2018
1 saying 'thank you'
2 apologizing when wrong
3 showing up on time
4 being nice to strangers
5 listening without interrupting
6 admitting you were wrong
7 following your dreams
8 being a mentor
9 learning and using people's names
10 holding doors open
El perfil falso no indica en ningún momento que se trata de una cuenta paródica, por lo que estaría incumpliendo las normas de Twitter.
Knowing when to be quiet is a skill you should be getting better at as you get older.
— Warren Buffet (@warrenbuffet99) 27 de agosto de 2018
Sin embargo, el auténtico Warren Buffett, que tiene una cuenta verificada en Twitter creada en abril de 2013, no utiliza la red social, y su actividad es prácticamente nula. De hecho, solo ha publicado nueve tuits, el último el 9 de abril de 2016. ¡Hace más de dos años! Pese a todo, tiene 1,42 millones de seguidores.
Un portavoz del millonario, en declaraciones recogidas por Yahoo, reconoce que se han descubierto numerosas cuentas falsas en Twitter de Buffett, "a menudo con una sola T". "Buffett no plantea tuitear. Los pocos tuits de su cuenta oficial han sido escritos por un amigo suyo", confirma el portavoz.
Este es el primer tuit de la cuenta auténtica de Buffett:
Warren is in the house.
— Warren Buffett (@WarrenBuffett) 2 de mayo de 2013
Con una fortuna estimada de 86.800 millones de dólares, según Forbes, las declaraciones y consejos del auténtico Buffett son tenidas en cuenta en todo el mundo, pero rara vez son charlas de autoayuda.