LISBOA, 22 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El empresario portugués Américo Amorim no descarta aumentar su presencia en el capital de Banco Popular hasta el 10%, especialmente en estos momentos en el que el precio de las acciones es razonablemente bajo.
En una entrevista publicada hoy por "Jornal de Negocios", el hombre más rico de Portugal no escatima elogios a la gestión de Angel Ron al frente de la entidad española y asegura que se siente "cómodo" siendo accionista de este banco, porque sus administradores tienen un "profundo respeto por sus accionistas" y en él hay "transparencia, rigor y eficacia".
Por ello, Amorim, conocido como "el rey del corcho", ya que es uno de los mayores exportadores del mundo, adelantó que no descarta aumentar su participación.
"Ahora tengo el 7,88% del capital del POPULAR (POP.MC)y no descarto la posibilidad de llegar al 10%", indicó el empresario luso, que además consideró que es un buen momento para comprar, ya que las acciones están a un precio razonablemente bajo. "Compro en los picos bajos y vendo en los altos, pero siempre en una escala ascendente", reconoció.
Prueba de esa "escala ascendente" es que hoy tiene casi el doble de acciones que en 2003 cuando entró en el capital del Banco Popular, con el 4,5% del capital a cambio del 75% del portugués Banco Nacional de Crédito (BCN), que ahora es el Banco Popular en Portugal.
Aumentar su participación en el Banco Popular no es la única intención de Amorim. El empresario luso volvió a reafirmar su disponibilidad para comprar a los italinos de Eni "si ellos están disponibles" su participación en la petrolera lusa Galp, donde el multimillonario luso, al igual que la petrolera italiana, tiene un 33,3% del capital.