Economía

El gobierno deja en el aire el impuesto a la banca

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Gobierno dejó este viernes en el aire qué hará con su propuesta de imponer un impuesto a la banca, algo que el PSOE propuso desde la oposición y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aseguró que llevaría a cabo cuando accedió a La Moncloa en junio tras prosperar la moción de censura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se preguntó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por la posibilidad de que el Gobierno no impulsara finalmente un impuesto a la banca, como había anunciado que haría, una iniciativa que, además, respalda Unidos Podemos.

"No vamos a entrar a ningún elemento concreto" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hasta que "estemos en disposición de negociar los Presupuestos con todo el mundo", señaló Calvo.

De esta manera, la vicepresidenta dejaba en el aire qué pasará con el impuesto a la banca, después de que algunos medios de comunicación informaran de que el Gobierno habría decidido finalmente no ponerlo en marcha.

Este tributo ha generado muchas críticas desde el sector financiero español y todos los grandes bancos se han opuesto al mismo. Por ejemplo, desde Banco Santander alertaron de la posibilidad de que las multinacionales españolas repensaran "su estructura legal", y desde BBVA se explicó que encarecería el crédito.

(SERVIMEDIA)

24-AGO-18

BPP/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin