
Madrid, 13 ago (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras ha informado hoy de que los trabajadores de la empresa Arjé, de enseñanzas no regladas como cursos o talleres socioculturales, cobrarán sus nóminas gracias a que una nueva empresa, Grupo Educativo, asume los servicios municipales que ésta prestaba en la ciudad de Madrid y asumirá los impagos.
En un comunicado, el sindicato explica que cobrarán sus nóminas los empleados en los distritos de Latina, Ciudad Lineal y del Proyecto ?Quedamos al salir de clase?, quienes serán subrogados por la nueva empresa. El pago a estos empleados se abonará a partir de hoy, 13 de agosto.
Sin embargo, esta es una solución parcial, tal y como subraya CCOO, ya que aún no hay solución para los trabajadores de Arjé en los municipios de Getafe, Pinto y en el proyecto ?Acogida matinal de Salamanca?.
CCOO asegura que seguirá trabajando para que todos los trabajadores y trabajadoras de ARJÉ cobren sus nóminas pendientes y ha denunciado que a los retrasos en los cobros se suma el agravante de que algunos trabajadores fijos discontinuos han tenido problemas para pedir la prestación por desempleo porque la empresa no envío los certificados a tiempo.
Este sindicato critica a las administraciones por "unas políticas de adjudicación" que en opinión de CCOO condena a los trabajadores a condiciones laborales "penosas" y una "precariedad absoluta".
El colectivo de profesores de enseñanzas no regladas e imparte clases y talleres en espacios como centros culturales, centros de mayores o museos.