
El Ayuntamiento de Madrid cerrará por completo desde hoy a las 9:30 y hasta el día 31 de agosto el túnel de María de Molina por obras de mejora y mantenimiento. En una segunda fase, tendrá un cierre parcial desde el 1 de septiembre hasta su reapertura el día 9 del mismo mes.
El Ayuntamiento de Madrid solicita la colaboración de los conductores para evitar el eje de Castellana-Avenida de América y eludir posibles retenciones en hora punta, pese a las medidas de ajuste de semáforos y la presencia de Agentes de Movilidad durante el periodo de las obras.
En la segunda fase de las obras, del 1 al 8 de septiembre, se abrirá el tráfico del carril derecho de acceso al túnel, mientras que el 9 de septiembre se restablecerá la normalidad en el túnel y todos sus accesos.
Entretanto, los vehículos que accedan desde la A-6 deben evitar circular por Cea Bermúdez-José Abascal y se recomienda utilicen la M-30 y el eje de Sinesio Delgado.
Aquellos vehículos que procedan desde del sur por el Paseo de la Castellana deben continuar por los carriles centrales y buscar la A-2 por la Plaza de Cuzco-Alberto Alcocer-Plaza J.M. Soler y, desde allí, tomar la M-30 en sentido A-2 o bien, a través del túnel de Gran Vía de Hortaleza, buscar la M-40 y luego la A-2.