
Berlín, 10 ago (EFE).- Una huelga de pilotos de Ryanair comenzó hoy en varios países europeos y forzó a la aerolínea irlandesa de bajo coste a cancelar centenares de vuelos, lo que afecta a miles de pasajeros.
Los pilotos de Ryanair en Alemania, Bélgica, Suecia e Irlanda realizan una huelga de 24 horas en protesta por el estancamiento de la negociación sobre salarios y condiciones laborales que ha obligado a la compañía a cancelar casi 400 vuelos de los 2.400 previstos para hoy.
En toda Europa se verán afectados alrededor de 55.000 pasajeros, casi 42.000 de ellos en Alemania, donde habrá 250 vuelos afectados.
En declaraciones a la cadena n-tv, el jefe negociador del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), Ingolf Schumacher, aseguró que la intención no es atacar el modelo de negocio de Ryanair, sino que la aerolínea "tenga en cuenta las demandas de los empleados".
Habló de "posiciones encontradas" y de la necesidad de hallar una manera de mantener "conversaciones constructivas".
Señaló que el mensaje que quieren trasmitir a la compañía con esta huelga es que "Ryanair must change" (Ryanair tiene que cambiar) y que la aerolínea debe replantearse el trato hacia sus empleados.
Los pilotos reclaman mejores condiciones de trabajo y subidas salariales.
Los aeropuertos de Fráncfort, Berlín y Weeze, en el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia son las principales bases de Ryanair en Alemania, aunque no son los únicos puntos afectados.
Relacionados
- Comienza la huelga de pilotos de Ryanair en Alemania con 42.000 afectados
- Ryanair cancela hoy 82 vuelos en España de los casi 400 que no volarán en Europa por la huelga de pilotos
- La huelga de pilotos lleva a Ryanair a sumar 24.430 cancelaciones en un año
- Los pilotos alemanes de Ryanair secundan la huelga y pararán este viernes
- Los pilotos alemanes de Ryanair anuncian hoy si van a la huelga