MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
CCOO saludó este viernes que el Gobierno haya aprobado un real decreto que modifica la normativa de Seguridad Social para garantizar la afiliación de los falsos autónomos en el Régimen General de la Seguridad Social.
En un comunicado, el sindicato señaló que con esta norma se resuelve un resquicio legal por el que las empresas utilizaban su acceso al sistema RED de la Seguridad Social para dar de baja a los trabajadores que anteriormente habían sido inscritos de oficio como trabajadores por cuenta ajena por indicación de la Inspección de Trabajo. Con estos cambios, las empresas afectadas no podrán anular las altas realizadas de oficio a instancia de la Inspección de Trabajo.
CCOO explicó que la mayoría de empresas afectadas están acatando las resoluciones de la Inspección de Trabajo y que son solamente una minoría las que están utilizando el resquicio legal que hasta hoy presentaba la normativa de afiliación.
No obstante, incidió en que la Inspección ha venido levantando actas de liquidación a numerosas empresas del sector cárnico que utilizan a cerca de 15.000 falsos autónomos, que ahora han visto reconocidos sus plenos derechos como trabajadores de las empresas cárnicas.
(SERVIMEDIA)
03-AGO-18
MMR/bpp
Relacionados
- La afiliación a la Seguridad Social en turismo marca un nuevo récord en junio
- La afiliación de extranjeros a la seguridad social logra la mayor subida en un mes de junio desde 2006
- La afiliación a la seguridad social sube un 0,1% en Canarias y sigue por debajo de los 800.000
- La afiliación a la Seguridad Social aumenta en Asturias un 0,39% en junio, hasta los 364.035 cotizantes
- La afiliación a la Seguridad Social aumentó un 1,75% en junio, por debajo de la media (3,11%)