PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de LTE apelaron hoy a la "sensibilidad" de los responsables políticos de Canarias y Baleares para superar la "asfixia económica" que les atenaza, con casi la totalidad de la plantilla sin cobrar la nómina desde hace varios meses. En un comunicado, los empleados pidieron a la clase política que contribuya a que esta "agónica situación" no se prolongue más tiempo.
La compañía acumula una deuda de cinco millones de euros con los trabajadores y en la actualidad no está operando ningún vuelo. Las 246 personas que trabajan en la aerolínea afrontan el futuro "sin lugar para la esperanza" y confían en la sensibilidad del poder judicial y de las autoridades políticas para que aceleren el proceso concursal de acreedores ya abierto, permitiendo que todos los empleados puedan acceder a las prestaciones sociales a las que puedan tener derecho.
El próximo 22 de diciembre, una delegación del sindicato de pilotos (SEPLA), con presencia en el Comité de Empresa, junto con CCOO, UGT, SITCPLA y ASETMA, se reunirá con altos cargos del Gobierno de Canarias, para solicitar el apoyo del Gobierno insular en este "callejón sin salida" al que se enfrentan todos los empleados y sus familias.