Economía

Economía/PGE.- De la Vega dice que el refuerzo de la inversión y la protección permitirán retomar la senda del empleo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Férnandez de la Vega, señaló hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, aprobados ayer en el Congreso, apuestan por la inversión y la protección social, los "refuerzos necesarios" para retomar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno defendió que las cuentas para el próximo año "está claras, son austeras, piensan en los ciudadanos y están pensadas para hacer frente a la crisis".

En este sentido, precisó que aportan "más protección a los sectores vulnerables" y "ponen el acento en la inversión pública que crea empleo y dinamiza la economía".

Finalmente, De la Vega insistió en que la "inversión y protección social son los refuerzos necesarios para que la economía comience a repuntar y retome cuanto antes la senda del crecimiento y del empleo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky