Economía

¿Qué quieren ser los niños y niñas españoles de mayor?

Foto: Dreamstime.

Los niños y las niñas españolas una vez más sueñan con ser profesores, futbolista, veterinarios, médicos o policías en el futuro, poca son las novedades encontradas al preguntar a los pequeños de la casa que quieren ser de mayor. Estas profesiones han sido las más votadas en el encuesta de Adecco Que quieres ser de mayor. La Encuesta recoge información de cerca de 2.000 niños encuestados en toda España entre 4 y 16 años.

Un año más, los niños españoles quiere ser futbolistas, así lo opina el 18,9% de ellos, seguidos a mucha distancia de la profesión de policía, con el 9,7% (mantiene la segunda posición) y de la de profesor (7,7%) que sigue tercera en el ranking. En cuarto puesto sigue una profesión más novedosa en el ranking pero ya afianzada con un 6,1%, nos estamos refiriendo a la de youtuber. Arquitecto, ingeniero, mecido, bombero, veterinario o informático, son las profesiones que quedan dentro del top 10 del ranking.

Por su parte, las chicas siguen queriendo ser profesoras un 30,3% así lo manifiesta. Detrás de esta profesión las preferidas son veterinaria (9,6%), médico con el 8,1%, policía con el 5,1% que sube desde la octava posición. Completan las primeras posiciones peluquera cantante, dentista, actriz, gimnasta o ingeniera.

Lo que parecen tener claro los encuestados que no quieren ser es político, barrendero o camarero, ladrones, reyes, cabreros, alcaldes o presentadores de conocidos reality shows.

Las nuevas tecnologías son las protagonistas, tanto ellos como ellas tienen claro que el día de mañana tendrán que trabajar mano a mano con robots en igualdad de condiciones (59,1%). Incluso el 15% cree que habrá más robots que personas trabajando.  

Respecto a los jefes que les gustaría tener Cristiano Ronaldo (14,7%), una misma o Shakira son los más votados, aunque también se cuela en el top 10 presentadores de programas de televisión como Pablo Motos, que es votado tanto por niños (3,1%) como por niñas (más por estas últimas con un 6,3%), el fenómeno OT, Aitana una de las concursantes sería la jefa elegida por un 3,2% de las niñas encuestadas y por último el expresidente del gobierno Mariano Rajoy (1,4%).

El truco para la felicidad laboral es disfrutar de un buen ambiente laboral y de una buena relación con los compañeros

El truco para la felicidad laboral es disfrutar de un buen ambiente laboral y de una buena relación con los compañeros, así lo cree el 25,5%. En segundo lugar, "que te guste tu trabajo" es la respuesta más habitual entre los encuestados (15,9%), seguido de percibir un buen salario (13,6%).

Para la búsqueda de trabajo, el 42,1% de los encuestados afirma que buscarán trabajo por Internet, moviendo sus CV por redes sociales, aplicaciones móviles, portales de empleo, ect. 

Sobre el salario que querrían ganar el día de mañana las diferencias son abismales. Los chicos piden cantidades millonarias al mes (25%) mientras que las niñas votan un sueldo medio de entre 500 y 1.000 euros mensuales (11,6%). 

Por último al preguntar sobre la jubilación la opción más votada es recorrer mundo, un 19,3% de las niñas y un 16,3% de los niños de se dedicaría a viajar. Tras esta decisión, cada sexo toma un rumbo distinto. Los chicos eligen como segunda posibilidad pasar tiempo con la familia (10,9%) y vivir tranquilamente (8,6%). Ellas en cambio en segundo lugar se dedicarán a las tareas domésticas (15,8%) y a estar con la familia (11,7%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

Rico=político

Puntuación 1
#1