Economía

La economía española creció el 0,6% entre abril y junio, una décima menos que en el trimestre anterior

La economía española creció el 0,6% en el periodo entre abril y junio, respecto al trimestre anterior, de forma que avanzó una décima menos que en los tres trimestres precedentes, cuando crecía al 0,7%, de acuerdo con el avance del PIB publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De confirmarse este dato el próximo 28 de septiembre, se situaría una décima por debajo del avanzado por el Banco de España en su boletín económico del pasado 27 de junio.

La variación interanual del PIB en el periodo abril-junio fue del 2,7% (tres décimas por debajo de la contabilizada en el trimestre precedente), un avance sustentado en la demanda nacional, que aportó 2,9 puntos, ya que la exterior restó 0,2 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

armando
A Favor
En Contra

VAYA NO podeis añadir al calculo del pib la corrupción ? ya lo habeis echo con los narcos y la prostitución en España, solamente nos falta añadir nuestra mejor industria la de la corrupción

Puntuación 12
#1
Socialismo = impuestos + corrupción + dictadura + ruina
A Favor
En Contra

Gracias a los votantes socialistas. Y recordad que llevan sólo un par de días, como quién dice. Cuando acabe su mandato habremos muerto de hambre.

Puntuación 14
#2
GRADO33
A Favor
En Contra

Lo peor, es que en caso de una nueva crisis económica(muy probable),la zona euro no tendría margen para bajar tipos (están en el 0%),los americanos ya se adelantaron subiéndolos.Huele mal.

Puntuación 24
#3
GRADO33
A Favor
En Contra

Es muy pronto para culpar a Dn PEDRO SÁNCHEZ de esta situación,es la inercia que trae la economía,dos de los elementos que en su momento empujaron a la economía (petróleo barato,y la primavera árabe)ya son historia, y como el BCE suba los tipos ni os cuento.

Siempre nos quedará:Rezar y rogar que DIOS nos mande un TRUMP español.

Puntuación 15
#4
A Favor
En Contra

A ver a ver, que endeudarse no es crecer, Hulio jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

Puntuación 17
#5
carleti
A Favor
En Contra

agarrensen los machos que vienen curvas !!

Puntuación 13
#6
A Favor
En Contra

Después de las desaceleraciones vienen las recesiones

Puntuación 10
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

Aunque parezca contradictorio, para mí es un buen dato. En coyunturas de bajo crecimiento es cuando hay que gestionar bien, y sobre todo controlar el gasto. Todo lo contrario a lo que hace el nuevo gobierno.

Puntuación 10
#8
carlos
A Favor
En Contra

Pues apresurarse a acabar las obras innecesarias que habéis comenzado...no vaya ser que se acabe el dinero y nos dejen la casa hecha un desastre... Parchear y reparchear el colmo de la estupidez humana.

Puntuación 2
#9
Atraco electrico
A Favor
En Contra

El ultimo atraco de Pedrito y sus electricas ,,una bestial subida del 27% solamente en el mes de junio..la mayor estafa del 2018..perpetua la pobreza energetica que sufre el pais ,,y el hundimiento de la industria al no poder competir con los demas paises al perder cualquier atisbo de rentabilidad ,,Directamente desde los despachos de industria...

Puntuación 2
#10