MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 5.645,1 millones de euros entre enero y junio de 2018, lo que supone una cifra casi idéntica a la del mismo periodo de 2017 (5.643,2 millones).
Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en esos meses los españoles consumieron 1.071,5 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 01% más baja que la del año anterior (1.082,4 millones).
Estos 1.071,5 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 4.480,2 millones de euros, cifra un 0,2% inferior a la de 2017, cuando fue de 4.892,2 millones.
Por su parte, las ventas de tabaco para liar bajaron también un 0,1%, al pasar de 2.826,4 toneladas en 2017 a 2.823,4 en 2018.
Además, para pipa se vendieron 420 toneladas de tabaco, lo que representa un 13,3% más que el año anterior (370,6 toneladas), mientras el consumo de cigarros bajó un 2,9%, pasando de 1.042,4 millones de unidades en 2017 a 1.012 millones en 2018.
MARCAS MÁS VENDIDAS
En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 147,7 millones de paquetes y una cuota de mercado del 13,8%, mientras Winston Classic se quedó en 93,2 millones, el 8,7% del mercado. Por su parte, Winston vendió otros 48 millones de paquetes, el 4,5% del total, lo que acerca ambas marcas.
A continuación figuran Camel, que suma 93,4 millones, el 8,7% del consumo; Chesterfield, con 89,7 millones (8,4% del mercado), y Fortuna, con 80,8 millones (7,5%). Estas cinco marcas acaparan el 50% de las ventas.
(SERVIMEDIA)
29-JUL-18
JBM/caa
Relacionados
- Grupo de rescate de montaña hizo 107 salidas el primer semestre, un 27 % más
- Las grandes cotizadas ralentizan la reducción de deuda durante el primer semestre
- Las cúpulas del Ibex 35 ganan de media un 14% más en el primer semestre
- Pemex atribuye al tipo de cambio las pérdidas del primer semestre de 2018
- En el primer semestre ventas consolidadas del Grupo Nutresa crecen 4,0%