
Barcelona, 25 jul (EFE).- La normalidad está marcando la mañana de hoy en el Aeropuerto de Barcelona, ya que los pasajeros afectados por la huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea Ryanair ya fueron informados por la compañía sobre las afectaciones de sus vuelos y, en su mayoría, no han acudido al aeropuerto.
Las cinco ventanillas de facturación de Ryanair en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona indican que no funcionan -"drop off", se puede leer en ellas-, mientras que a las ocho que hay de información se acercan intermitentemente usuarios a presentar reclamaciones o a hacer otras gestiones.
Esta aerolínea irlandesa ha cancelado 66 vuelos que debían partir hoy y 64 que deberían haberlo hecho mañana desde el aeropuerto de la capital catalana.
Una veintena de trabajadores en huelga de Ryanair se han concentrado a primera hora de la mañana en las escaleras que dan acceso a las puertas de embarque, una acción que repetirán a partir de las 12.30 horas.
Contados pasajeros han asegurado no haber sido avisados por la compañía de las afectaciones de sus vuelos, aunque han sido menos los que se han quejado en este sentido que los periodistas que se encuentran en el aeropuerto cubriendo las posibles incidencias de este día de huelga.
Los trabajadores en huelga, convocada por los sindicatos USO y Sicpla, reclaman que se aplique la legislación española y no la irlandesa a la plantilla española.
Los paros han arrancado a medianoche y continuarán a lo largo del jueves, tras no lograrse un acuerdo entre las centrales sindicales y la compañía.
Relacionados
- Ryanair, a la carrera por minimizar el impacto de la huelga de tripulantes de cabina
- Ryanair intenta minimizar la huelga de sus tripulantes de cabina
- Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de tripulantes de cabina de ryanair del 25 y 26 de julio
- Los tripulantes de cabina denuncian a Ryanair por coaccionarles para que no hagan huelga
- Tripulantes de cabina y Ryanair, sin acuerdo en servicios mínimos para la huelga