
Durante el año pasado, 120 millones de chinos hicieron turismo internacional, de los cuales un 10% eligió Europa. De ellos, 718.000 optaron por España, lo que supone un incremento del 23,3% respecto al año anterior, y las previsiones apuntan a que superará el millón de visitas en 2020.
Con el turismo como uno de los principales motores de crecimiento de la economía española, el procedente de China es especialmente interesante para los comercios españoles: mientras el gasto medio de otros turistas extranjeros se sitúa en 743 euros por persona, en el caso de los chinos la cifra se eleva hasta los 2.500 euros de media. "Este dato representa una oportunidad de oro para los comercios españoles, que deben estar preparados para aceptar los medios de pago preferidos por estos turistas", explica Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España.
Los productos más demandados por estos turistas en España se ubican en los sectores de moda y joyería, según UnionPay International (UPI).
Aceptar los métodos de pago más utilizados por los turistas chinos permite a este colectivo sentirse cómodo y seguro durante sus visitas a nuestro país, pero además se convierte en clave para los comerciantes españoles. Según explica Juan José Llorente, "es importante que el proceso de pago se realice de forma segura y sin fricciones para el cliente y para el comercio".