MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, confió este lunes en que el Partido Popular tenga "altura de miras" en los grandes temas de Estado y que el Pacto de Toledo retome los trabajos relativos a la redacción de las recomendaciones, tras la celebración del Congreso Extraordinario del PP, motivo por el que se aparcaron.
Así lo indicó la ministra en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con los responsables de las organizaciones de autónomos ATA y UPTA, Lorenzo Amor y Eduardo Abad, en la sede del Ministerio.
Valerio felicitó al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, y esperó que "podamos llegar a acuerdos". "Presumo, y creo que no me voy a equivocar, que va a haber una actitud de altura de miras; al igual que el PP pedía altura de miras a los grupos de la oposición en los grandes temas de Estado, creo que el PP va a tener altura de miras para las grandes cuestiones", señaló.
La ministra se refirió a la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, cuyos trabajos para redactar las recomendaciones se habían paralizado por el Congreso del PP, y apuntó que ahora que ya se ha celebrado se siga trabajando en la comisión "sin prisa pero sin pausa".
La titular de Trabajo quiere que haya un "gran acuerdo" para garantizar la sostenibilidad social y financiera de la Seguridad Social antes de que finalice el año.
"Los mimbres están para que entre todos seamos capaces de construir ese gran cesto, que le transmitamos un mensaje a la ciudadanía de a pie que el Sistema tiene futuro, tiene presente, el presente es complicado, pero tiene futuro", subrayó.
(SERVIMEDIA)
23-JUL-18
MMR/caa
Relacionados
- Nuevo Pacto de Toledo y recuperar el IPC en pensiones
- Pensiones. sánchez tiende la mano para "construir entre todos un nuevo pacto de toledo"
- Sánchez tiende la mano para "construir un nuevo Pacto de Toledo" que recupere el IPC al subir las pensiones
- El Pacto de Toledo aparca el debate sobre la subida de pensiones a la espera de la sucesión en el PP
- Economía.- El Pacto de Toledo aparca el debate sobre la subida de pensiones a la espera de la sucesión en el PP