Economía

Los comerciantes elevan un 2% sus ventas en el inicio de las rebajas de verano

Foto: Dreamstime.

Los comerciantes han elevado un 2% sus ventas en el inicio de la campaña de rebajas de verano, en línea con sus previsiones, si bien reconocen que este repunte se debe principalmente a los malos resultados de ventas en primavera, según han informado a Europa Press en fuentes de la Confederación Española de Comercio (CEC).

La CEC insiste que el inicio de las rebajas no ha sido tan malo y relacionan el alza registrada en las ventas con la llegada del buen tiempo tras un inicio de temporada "especialmente desalentador", particularmente en el textil."Se están cumpliendo con las estimaciones previstas, aunque con diferencias entre las comunidades autónomas", explican a la fuente.

Están ofreciendo "importantes" descuentos debido al amplio 'stock' acumulado de la temporada primavera-verano en la que tuvieron muy malos resultados.

En cuanto al gasto medio, los comerciantes lo sitúan en torno a los 80 euros por persona. Se observa, eso sí, según la CEC, un cambio de tendencias, sobre todo entre los clientes más jóvenes, en los que el gasto en sectores más tradicionales como el textil y el calzado no tienen tanto peso. 

El conjunto del comercio coincide en resaltar el "desconcierto total" que supone no contar con unos períodos acotados de rebajas, lo que tienen un efecto negativo, ya que en primer lugar "se complica su planificación de compras y relación con proveedores; además, los clientes en muchos casos solo entran en las tiendas para preguntar por productos con descuento o cuándo van a rebajar determinado tipo de artículos" 

Desde la confederación han denunciado las dificultades por las que atraviesa el comercio de proximidad por lo que han reclamado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la puesta en marcha de un 'plan de choque'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky