Pedro Saura, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, asegura que el ministerio de Fomento tiene como prioridad garantizar la movilidad de los pasajeros de avión durante las vacaciones de verano. Hizo estas declaraciones en la entrega de Premios de Fotografía de la Fundación ENAIRE.
El secretario se mostró convencido de que todos las partes que forman la cadena de valor del transporte aéreo harán aun esfuerzo para que los millones de pasajeros que se desplazan en avión puedan disfrutar "sin problema" de sus vacaciones. Aparte se mostró orgulloso de la industria turística y de los "excelentes profesionales que la hacen posible".
Asimismo, destacó la contribución "esencial" de las infraestructuras y equipamientos al aeronáuticos liderazgo turístico de España, tanto desde el punto de vista social como económico, en clave de cohesión social y vertebración territorial.
Estas declaraciones vienen después de que se hayan convocado las diferentes huelgas que puedan afectar a los pasajeros de avión en España, tanto por parte de los tripulantes de cabina de Ryanair, que la tiene prevista los próximos 25 Y 26 de julio, como de los servicios de handling (asistencia en tierra a aeronaves).