Economía

El Gobierno rebaja dos décimas el objetivo de déficit a las CCAA para cumplir con el déficit en 2019

Foto: Archivo

El Gobierno rebajará dos décimas el objetivo de déficit de las Comunidades Autónomas de cara al próximo año, que pasará del 0,1% del PIB previsto al 0,3%, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Hacienda.

Esta rebaja se traduce en un incremento de alrededor de 2.500 millones "para gastar en servicios sociales", según ha adelantado la Cadena Ser.

Esta medida será anunciada por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este martes en el Pleno del Congreso para explicar su programa de gobierno, un mes y medio después de tomar las riendas del país.

Este anuncio llega después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicara la semana pasada que la nueva senda de estabilidad presupuestaria acordada con Bruselas contempla un déficit del 1,8% para 2019, por encima del 1,3% estimado con anterioridad. Para 2020, España deberá recortar los 'números rojos' hasta el 1,1%, frente al 0,5% inicial, y en 2021, cuando España debía registrar un superávit del 0,1%, el primero después de 14 años en déficit, ahora podrá tener un déficit del 0,4%.

La rebaja de 2.500 millones de euros de cara al próximo año será comunicada a las distintas Comunidades Autónomas este jueves, cuando está previsto que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para acordar la senda de estabilidad presupuestaria y un día antes de que el Ejecutivo tenga previsto aprobar en el Consejo de Ministros el techo de gasto como paso previo para diseñar los Presupuestos Generales del Estado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

paguitas para todos, dpm, voy a ir pillando sitio...subir impuestos, rebajar el objetivo del déficit... pero ayudar a los currantes de este país, para esos, no hay nada!!

Puntuación 2
#1
Pepero
A Favor
En Contra

Despilfarro socialista para todos!!!

Y subida de impuestos para los españoles

ZP 2.0 va a hacer bueno a Zapatero

Puntuación 0
#2