Economía

Ábalos asegura ser "firme partidario" de una comunidad iberoamericana de naciones

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dijo este lunes ser un "firme partidario" de la idea de una Comunidad Iberoamericana de Naciones, un concepto que, en su opinión, "hay que revitalizar".

Ábalos participó en la clausura de la 'Conferencia sobre Infraestuctura para la integración de América Latina', organizada en la Casa de América en Madrid por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El ministro explicó que la mencionada comunidad serviría como "puente con Europa", conectando así ambos continentes. Asimismo, señaló que el papel de España podría ser el de "una plataforma logística de conexión muy importante para este proyecto".

Respecto a su labor a cargo del Ministerio de Fomento, Ábalos reconoció que "hay una cierta dosis de continuismo" con respecto a las líneas de actuación establecidas por el anterior Gobierno, si bien también destacó la importancia de la "participación e implicación de la sociedad y del sector privado". En cuanto a las empresas del grupo Fomento, el ministro recalcó que su principal reto es "el esfuerzo de la internacionalización".

El titular de Fomento también hizo hincapié en el "crecimiento redistributivo" vinculado al desarrollo económico. Para Ábalos, su ministerio "parece muy técnico, pero es lo más político que hay", puesto que supone "un instrumento de cohesión tanto territorial como social".

(SERVIMEDIA)

16-JUL-18

ASJ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin