
Madrid, 13 jul (EFE).- CCOO ha alertado hoy de que la inflación media de 2018 puede ser superior a lo previsto en los presupuestos generales del Estado (PGE), desviándose una décima porcentual hasta el 1,7 %, después de que en el mes de junio haya crecido un 2,3 % en tasa interanual.
En declaraciones remitidas, el secretario de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, ha señalado que los PGE contemplan para este año una inflación media del 1,6 % y que, de ser superior, esto afectará a la subida prevista para las pensiones, mermando el poder adquisitivo de sus perceptores.
Por ello, Lezcano ha llamado a preservar su capacidad de compra y ha advertido de la "escasa capacidad" del consumo interno para fortalecer el crecimiento económico, por lo que es positivo el alza salarial contemplada en el acuerdo de la negociación colectiva.
"Es fundamental fortalecer, revitalizar, la negociación colectiva para que, convenio a convenio, se produzca la verdadera mejora de los salarios y, al mismo tiempo, reforzar la idea de que las pensiones deben ir acompañadas en su revalorización de la dinámica de los precios", ha insistido.
Relacionados
- Los obispos avisan de que la religión "no puede sustituirse por una ética del estado impuesta por los poderes públicos"
- Garrido: el debate Sáenz-Casado puede provocar imagen de división en el PP
- El PIB de Francia puede subir 0.1% si gana el Mundial
- Trump cree que Putin puede negar interferencia electoral en reunión Helsinki
- La Fiscalía alemana informa de que no puede recurrir la decisión sobre Puigdemont