Economía

Economía/Motor.- Renault precisa que Valladolid no competía con Cléon por un nuevo motor diésel

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística francesa Renault precisó hoy que su factoría de motores de Valladolid no competía con la planta gala de Cléon por la adjudicación de un nuevo motor diésel del grupo galo, y avanzó que está prevista la asignación de un propulsor a Valladolid, pero de gasolina.

La marca del rombo salía así al paso de una información publicada hoy por el diario francés 'Les Echos', en la que se aseguraba que Cléon ha desbancado a la planta vallisoletana y a la rumana de Pitesti en la adjudicación de este nuevo propulsor diésel.

En fuentes de RENAULT (RNO.PA)España precisaron a Europa Press que para este proyecto competían únicamente las fábricas de Cléon y de Pitesti, propiedad esta última de la filial rumana Dacia.

"A Valladolid no le correspondía este proyecto porque la planta española tiene un equilibrio adecuado de producción de motores diésel y de gasolina", puntualizaron las mismas fuentes.

En este sentido, Renault tiene previsto asignar a la factoría de motores de Valladolid la fabricación de un nuevo propulsor, si bien será de gasolina. Las instalaciones vallisoletanas producen actualmente el motor diésel 1.5 dCi y los 1.4 y 1.6 de gasolina.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky