MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El conglomerado japonés SoftBank ha aumentado su participación en la filial nipona de Yahoo, hasta el 48,17% desde el 42,95% anterior, tras comprar más de 600 millones de acciones por 220.000 millones de yenes (1.695 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
SoftBank, cuyo negocio engloba desde las telecomunicaciones hasta los servicios bancarios y financieros, comprará las acciones a Altaba, la empresa que aglutina todos los activos de la antigua Yahoo tras su venta a Verizon el año pasado.
Además, una vez que se complete la transacción entre SoftBank y Altaba, Yahoo Japón también invertirá otros 220.000 millones de yenes en hacerse con parte del capital social del conglomerado japonés.
Tras la compra, SoftBank será el titular, tanto directo como a través de sus subsidiarias, de un 48,17% del total de las acciones de Yahoo Japón, frente al 42,95% anterior. De la misma forma, Altaba pasa de aglutinar el 34,73% del capital social Yahoo Japón al 26,82%.
"Tengo mucha confianza en los futuros resultados de Yahoo Japón y estoy emocionado por las significantes sinergias entre ambas compañías, que están en línea con la estrategia de alianzas del grupo", ha subrayado el presidente y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son.
Relacionados
- Generali aumenta hasta el 49% su participación en sus aseguradoras indias
- Economía.- Generali aumenta hasta el 49% su participación en sus aseguradoras indias
- Ayuntamiento intensifica la cultura en las calles y en los barrios y aumenta la participación
- Aumenta levemente la participación en la segunda vuelta de las presidenciales de Colombia