Economía

La comisión parlamentaria sobre el accidente del alvia inicia hoy las comparecencias

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La comisión parlamentaria que investiga en el Congreso de los Diputados el accidente ferroviario del Alvia, ocurrido en Santiago de Compostela el 24 de julio de 2013, inicia hoy las comparecencias previstas, en las que intervendrán, entre otros, miembros de asociaciones de víctimas y el maquinista del tren siniestrado.

Este martes, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la primera comparecencia, correspondiente al presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, a quien seguirá la vocal de la misma plataforma María Cristina Liras.

Por la tarde, a las 17.00 horas o tras la finalización del Pleno, está prevista la comparecencia de María Concepción Díaz, vocal de la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago de Compostela (Apafas), y a continuación intervendrá Elena Moreno, víctima del accidente.

Mañana, miércoles, a las 10.30 horas, será el turno de Manuel Salvador, familiar de una víctima fallecida en el siniestro, y a las 12.00 horas comparecerá Carmen Jiménez, directora de la Oficina de Atención a Víctimas de Renfe Operadora.

La sesión se reanudará el miércoles por la tarde, a las 16.00 horas, con la comparecencia de Francisco José Garzón, maquinista del tren siniestrado, y, a las 17.30 horas, de Antonio Martín, interventor del mismo tren.

(SERVIMEDIA)

10-JUL-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint