Economía

El precio medio del alquiler sube más de un 15% en junio

Foto: Dreamstime.

El precio medio de la vivienda en alquiler se situó en el sexto mes del año en los 811 euros, un 15,04% más que en el mismo periodo del año anterior, en comparación con el mes de mayo ha sufrido un ascenso del 0.75%, según se desprende del informe semestral de precios de alquiler realizado por pisos.com.

Para Ferran Font, el director de estudios de pisos.com, "el calentamiento" del mercado está haciendo que muchos inquilinos se decanten por la compra, aunque hay en municipios en los que ya se están rondando los "máximos". Señala también que "El coste del arrendamiento hace cada vez más complicado para las familias ajustarse a su presupuesto, al tiempo que el encarecimiento de las rentas frente al inmovilismo de los salarios merma seriamente la capacidad de ahorro",

Por regiones, a la cabeza de las más caras para vivir se situaron Madrid (1.395 euros al mes), País Vasco (1.126 euros) y Baleares (1.109 euros). Mientras, entre las regiones más económicas destacaron Extremadura (440 euros), Castilla-La Mancha (497 euros) y Galicia (562 euros).

En los seis primeros meses del año, el incremento más llamativo se ha registrado en la Comunidad Valenciana (+18,9%), aunque Cataluña fue la comunidad en la que más subió el precio respecto al año pasado (+24,3%). En cambio Asturias (-1,58%) y Extremadura (-0,47%) fueron las únicas comunidades autónomas en las que el precio medio de la vivienda en alquiler se redujo respecto al año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0