
El nivel de desempleo en Suiza se situó en junio en el nivel más bajo de la última década, colocándose en el 2,4% de la población activa, anunció hoy la Secretaría de Estado (ministerio) de Economía.
El porcentaje es el mismo que en mayo, pero ha habido un pequeño retroceso en cifras absolutas, 106.579 personas en junio contra 109.392 el mes anterior. La tasa de desempleo no había bajado tanto desde septiembre de 2008, coincidiendo con la crisis financiera.
Entre junio de 2017 y junio de 2018 la cifra de desempleados disminuyó en 27.024 personas, una reducción del 20,2%. Ha caído especialmente el desempleo de los jóvenes, un 23,9% en un año entre las personas entre 15 y 24 años. El de los más mayores, las de más de 50 años, sin embargo, ha caído solo un 2,9%.